Hablar del Nivel Primario, en Colegio Evangélico Mixto Getsemaní, es hablar de lapso formado de juegos, inocencia, ternura, sueños y primeros amigos, que sin duda alguna abre paso a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje que nos acompañará por el resto de nuestra vida.

Nuestros pequeños que  forman parte del Primer Ciclo de Primaria (primer, segundo y tercer grado) llegan al salón de clase con los ojos bien abiertos y los oídos bien atentos al sinfín de aventuras, historias y anécdotas que vivirán día a día en conjunto con sus maestros, quien sin duda alguna, buscan de una manera muy peculiar hacerles sentir como en casa. En este tiempo, buscan aprender a aprender, desde el tan delicado proceso de lecto-escritura hasta la aplicación de valores en las maravillosas actividades de cada día.

Por otra parte, nos inmiscuimos en los misterios tan grandes que desencadenan las más brillantes mentes de nuestros adorados niños del Segundo Ciclo de Primaria (cuarto, quinto y sexto grado), mentes tan brillantes y pensantes que desde primera hora ponen a funcionar cada uno de los engranajes de sus hemisferios, compartiendo por doquier todo tipo de ideas, dudas, inquietudes y potencial para comprender los más grandes misterios del mundo adoptándolos como propios.

Todo esto en conjunto con nuestra Pedagogía basada en la Ciencia, Cultura y enseñanza de valores y principios fundamentados en la Biblia puesta de manifiesto en un aprendizaje significativo y para la comprensión. Florecen día a día en un espíritu sencillo, amable y encantador aprendiendo en el amor para el servicio y formándose como personas integras y agentes de cambio para nuestra querida Guatemala.

Ya lo decía Ever Garrisson: «Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos».

Bienvenidos a una nueva experiencia educativa y a la familia Getsemaní.