Colegio Evangélico Mixto Getsemaní se origina de la necesidad de atender a un grupo de niños de escasos recursos de la Iglesia Evangélica C.A. Getsemaní, un equipo de líderes, formaliza la idea hacia el año de 1,987, dando inicio a las gestiones ante el Ministerio de Educación en ese mismo año, con una resolución favorable para poder iniciar sus funciones sin obstáculo alguno en el año 1,988 con los grados de primero a tercero los que paulatinamente se fueron extendiendo hasta lograr completar el nivel Primario.

El surgimiento de la entidad se debió a que los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para sufragar los gastos que el ámbito educacional ocasiona aún cuando la educación pública es laica, empero los fundamentos consolidaron su trayectoria al verificar que nuestra sociedad cada día se desmorona ante una ola de violencia intrafamiliar, social, y en el peor de los casos que los principios y valores se han ido olvidando.

La filosofía entonces radica en un ámbito espiritual, por considerarse la Biblia el texto idóneo e infalible para educar, corregir y orientar.

Nuestros arranques se dan en el mes de enero del año 1,988 con un número de aproximadamente 50 niños, distribuidos en los tres grados, los tres profesores se dedicaron a atenderlos, obedeciendo el mandamiento de la gran comisión, teniendo éste como un ministerio, el funcionamiento de la institución fue un éxito, hacia el año de 1,990 ya contábamos con la primera promoción de sexto grado, seis maestros y un director. 

Con el progreso e incremento de la demanda la Visión y la Misión fueron ampliándose, de tal manera que para finales del año 1,994 se gestionó el Nivel Medio en su ciclo básico, dándose el funcionamiento a partir de enero de 1,995, así mismo para el año 1,997 se contó con la carrera de Perito Contador y Secretariado Bilingüe, ambas con especialidad en Computación, finalmente se logró la aprobación de la carrera de Magisterio de Educación Primaria Intercultural, esto a partir del año 2,002 y así se han ido implementando carreras para facilitar el acceso a la Educación.

Como era de esperarse durante la trayectoria varias necesidades de implementación se presentaron, por ejemplo al crearse las carreras de Secretariado y Perito Contador, nos vimos obligados a crear las Academias de Mecanografía y Computación, las cuales funcionan desde el año 1,996, así mismo se implementaron talleres de Zapateria y Corte y Confección, ofreciendo así la oportunidad de aprender un oficio. 

Para los comienzos apenas y se contaba con tres locales para el desempeño laboral, pero gracias a la ayuda incalculable de Dios y al gran corazón de muchas personas dadivosas se han logrado instalaciones adecuadas al proceso y seguimos en mejora y ampliación de las mismas. 

Nuestro servicios son mixtos y se ofrecen sin distinción alguna, no importando el credo, religión, grupo étnico u otra característica que se crea pueda afectar al proceso.

Nuestro mayor anhelo es ofrecer a la sociedad hombres y mujeres dignos de admiración, responsables, capaces de afrontar cualquier situación que se les presente y con principios y valores.

Total Page Visits: 87