FILOSOFÍA

La filosofía del Colegio Evangélico Mixto Getsemaní es darle las herramientas a todos nuestros estudiantes para que sean emocionalmente estables, líderes en la sociedad, personas felices y con los conocimientos adquiridos enfrenten los retos cada vez más difíciles de la vida cotidiana.

MISIÓN

Generar y brindar oportunidades de educación, formación y recreación a la niñez, adolescencia y juventud, a través del desarrollo de programas pedagógicos, en las modalidades académicas, comercial e informática basados en procesos de construcción de una cultura ciudadana que analice e interprete la realidad de nuestra sociedad, con miras a la formación de personas con elevadas cualidades académicas, éticas, democráticas y laborales que propicien la práctica y el mejoramiento constante del estado social de derecho que consagran la Constitución Política de la república de Guatemala y la Ley de Educación Nacional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa democrática y participativa que ha alcanzado las metas propuestas, ha sido fiel a sus principios, sigue firme en el cumplimiento de su misión y continúa estimulando la acción participativa y comunitaria, así como la integración de los alumnos en el mercado laboral, transformados como profesionales de manera integral.

VALORES Y PRINCIPIOS

• Compromiso: Obligación que debe cumplir el estudiante como parte del agradecimiento hacia sus padres.

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.”
2° Timoteo 1:7 NTV

• Amor: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo

“Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. “
1° Juan 3:16 a TLA

• Responsabilidad: Cumplimiento de las obligaciones, o el cuidad al tomar decisiones o realizar una acción

«El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. «
Proverbios 1:7 RVR 1960

• Autodisciplina: Ser capaces de decidir cuáles son los límites de nuestro comportamiento y respetar los límites de los demás. Para lograrlo se deben establecer reglas. A partir de los 8 años se comprende mejor la conveniencia de sacrificar los gustos personales en interés del grupo. El respeto a las reglas favorece el sentido de la justicia,de la lealtad, del orden, del derecho y del deber.

“Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey.”
Daniel 1:8a NTV